Skip to content

Aqui converso

De lo que se me ocurra….

Cuidate de tomar todas las precauciones necesarias al momento de realizar una transaccion en algun cajero automatico dado el creciente aumento de estafas por bandas organizadas quienes toman de distintas formas los datos de las personas para clonar las tarjetas y hacer retiro de fuertes cantidades de dinero.

Si notas alteraciones en la ranura de la puerta del cajero automático por la que desplaza su tarjeta podría estar a punto de ser víctima de clonación de tu tarjeta.

Al entrar al cajero el delincuente entra detras tuyo …. “para revisar un saldo”, te mira la clave y despues que te vas te saca todo lo que el dia te permita, despues sale a comprar donde le acepten este modo de pago.

Consejos Practicos

  1. Cuida la privacidad de su clave secreta.
  2. Cambiala periodicamente, memorizandola y sin llevar anotaciones de ella.
  3. Al entregarla a un garzon , empleado de servicentro , etc. asegurate de no perderla de vista y que nunca pase por mas de un lector. ( Y que sea obviamente el que usa en forma habitual para ese efecto)
  4. Nunca solicites ni aceptes consejos de nadie, retira la tarjeta , cuenta tu dinero , y espera que la pantalla vuelva al inicio y guarda los comprobantes.

Qué hacer en caso de clonación
El primer paso es dar cuenta de inmediato al banco, para bloquearla. Contactarse con su ejecutivo de cuentas para que este solicite un informe de días, horas y sucursales en las que se habrían realizado los giros. Luego se puede dar cuenta a carabineros o investigaciones.

En caso que continúen haciendo operaciones con ella, éstas no serán de tu responsabilidad pues ya diste aviso al banco.
La investigación bancaria luego de entregar la informacion sobre inusuales giros en tu cuenta, puede durar varios meses, pero por lo general las instituciones bancarias restituyen el dinero a sus clientes.

Una opcion es adquirir seguros que te cubren en caso de clonación, estos monitorean los movimientos de su tarjeta y te responden en caso de fraude.

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: